Por si aún no conoces la historia, el recorte de periódico que se usa en esta gráfica, narra la noticia de un atraco en Texas por cuenta de una bandida Flapper.
Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 20, sobre todo en EEUU, para referirse a un nuevo estilo de vida protagonizado por mujeres jóvenes que usaban pantalón y faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para esa época (jazz). Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese momento socialmente admisible para una mujer.
Las mujeres habían cobrado mayor importancia social al cubrir empleos durante la guerra, y ahora luchaban por conservar derechos que sólo las mentalidades del siglo anterior podían negarles (como el de votar). Las flappers fueron aquellas mujeres pioneras en el siglo XX que mostraron esa actitud independiente y feminista que nos encantaría perpetuar.